IMPAQTO Capital invierte en CICLO, una empresa peruana que está revolucionando la industria de la construcción al transformar los residuos de construcción y demolición en materiales de construcción ecológicos.
Solo en Lima, se generan 25,000 toneladas de residuos de construcción y demolición diariamente; sin embargo, el 75% de estos residuos no se reciclan y, con frecuencia, se eliminan de manera informal, lo que agrava la degradación ambiental y afecta de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos.
CICLO está a la vanguardia en la solución de este desafío. A través de su modelo de economía circular, la empresa recolecta y procesa residuos de construcción, convirtiéndolos en materiales sostenibles como adoquines y ladrillos. CICLO colabora con empresas de construcción e inmobiliarias en la gestión de residuos, reutilizando estos materiales en productos ecológicos de alta calidad, que luego son comercializados a través de socios minoristas.
Hasta la fecha, CICLO ha reciclado 50,000 toneladas de residuos de construcción y demolición, evitando la emisión de 15,000 toneladas de CO2, una reducción significativa en comparación con la producción de materiales tradicionales. Además, la empresa apoya a cooperativas de reciclaje mediante la donación de materiales, generando oportunidades de ingresos para comunidades de bajos recursos.
Marjorie Mori y Roger Mori, Cofundadores de CICLO, expresaron: “Cerrar esta colaboración con IMPAQTO Capital nos brinda un impulso significativo para nuestro crecimiento. Más allá de la inversión financiera, contamos con un socio que comprende nuestro propósito y objetivos. Esta colaboración, sin duda, nos permitirá aumentar nuestro impacto”.
“Estamos profundamente impresionados por la experiencia y el compromiso de Roger y Marjorie en hacer que la construcción sea más sostenible. Su enfoque innovador está transformando la industria mientras genera beneficios ambientales y sociales tangibles. Nos entusiasma apoyar su continuo crecimiento”, comentó Justin Schwartz, Socio Director de IMPAQTO Capital.La inversión se destinará a expandir la capacidad de procesamiento de CICLO y acelerar el desarrollo de nuevos productos de construcción ecológicos, reforzando el liderazgo de la empresa en materiales de construcción sostenibles.