IMPAQTO Capital anuncia una inversión en Quenco, una empresa peruana que optimiza la cadena de suministro de frutas y verduras al conectar a pequeños agricultores con restaurantes y otros compradores. IMPAQTO Capital está invirtiendo a través de un préstamo basado en ingresos.
La cadena de suministro entre productores de frutas y verduras y compradores está altamente fragmentada, con hasta cinco intermediarios en el proceso. Esta fragmentación es ineficiente y reduce los ingresos de los productores, muchos de los cuales viven en condiciones vulnerables.
Quenco aborda este problema gestionando toda la logística entre el agricultor y el comprador final, ofreciendo una amplia gama de frutas y verduras de calidad a cadenas de restaurantes, supermercados y proveedores de servicios de alimentos. Además, la empresa permite que los pequeños agricultores mejoren sus precios de venta y tengan una fuente constante de demanda para sus productos, mientras trabaja de cerca con los agricultores brindándoles capacitación y asistencia técnica.
Actualmente, los clientes de Quenco incluyen algunas de las cadenas de restaurantes más importantes de Perú. A través de su trabajo con asociaciones y cooperativas, Quenco beneficia a 200 pequeños productores, apoyando su desarrollo y fortaleciendo sus comunidades.
Brayan Mori, CEO y Co-fundador de Quenco, comentó: “Estamos sumamente complacidos con la inversión de IMPAQTO Capital, ya que compartimos la visión de generar un impacto positivo en las comunidades agrícolas. Gracias a este apoyo, podremos fortalecer nuestras operaciones y aumentar nuestra capacidad para atender una mayor demanda, lo que nos permitirá ampliar significativamente el impacto en nuestros socios agricultores”.
Por su parte, Justin Schwartz, Socio Director de IMPAQTO Capital, destacó: “El equipo de Quenco tiene un profundo entendimiento de los desafíos en el sector agrícola en Perú y está resolviendo un problema importante al crear una cadena de distribución más eficiente que permite a los pequeños agricultores ganar más y desarrollar sus capacidades. Nos complace apoyar la expansión de la empresa con esta inversión y acompañarlos en su crecimiento”.
La inversión se destinará a ampliar la capacidad de la empresa y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
Conoce más sobre IMPAQTO Capital, nuestro fondo de inversión de impacto